martes, 19 de enero de 2016

(Los Rios De Europa)

Las Características de los ríos europeos están determinadas por las diversas formas del relieve y las variaciones de los condiciones climáticas del continente.Una gran mayoría de los ríos de Europa central son navegables.Son ríos largos,de cuencas muy extensas,que se ven favorecidos por los terrenos planos que atraviesan.

Los ríos que desembocan en el océano Glacial Ártico son caudalosos y,en invierno,suelen estar helados.Destacan el Pechora y el Dvina Septentrional.

Los ríos que desembocan en el océano Atlántico son caudalosos y regulares.Normalmente,forman estuarios en sus desembocaduras,que facilitan la construcción de puertos.Entre los más importantes están el Rin,el Vístula, el Elba,el Loira,el Óder,el Tajo,el Garona y el Támesis.


Los ríos de esta vertiente,en general,nacen en terrenos altos con acusadas pendientes y tiene poca longitud.Suelen ser ríos cortos e irregulares,por ejemplo,el Po,el Ródano,el Maritza,el Ebro y el Tíber.Los ríos que desembocan en el mar Negro,como el Danubio,el Dniéper,el Don y el Dniéster son largos y caudalosos.



Los ríos de esta zona desembocan en mares interiores o en lagos ,después de atravesar las grandes  llanuras de Europa oriental (Rusia). Son ríos largos y caudal es variable:en invierno se congelan y en verano son navegables.Destacan el Volga,que es el río más largo de Europa,y el Ural,ambos desembocan en el mar Caspio.